PREGUNTAS FRECUENTES

Niñeras Moncada tiene como objetivo servir al cliente satisfactoriamente y contribuir a la armonía en su hogar. Es muy importante para nosotros ser una empresa transparente con nuestro personal y nuestros clientes por lo que hemos compilado una lista de preguntas más frecuentes que esperamos ayuden en tu toma de decisión. No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta adicional.

PERSONAL MONCADA

Contamos con personal limitado pero conocido por nosotros; muchas de nuestras niñeras han estudiado en nuestro Centro Educativo Ocupacional por lo que garantizamos nuestra vocación de servicio. En ciertas ocasiones recibimos personal con experiencia previa y estudios propios, sin embargo deben obedecer nuestro reglamento interno y llevar una actualización de primeros auxilios.
Así mismo, recibimos personal extranjero que consideremos idóneo para incluir en nuestro personal.

PROCESO

El proceso con Niñeras Moncada es simple y transparente.
1) El primer paso es informarte sobre nosotros en nuestra web y contactarte con nosotros.
2) Tomamos tu pedido de manera personalizada. Tu pedido será tomado por teléfono ya que necesitamos entenderte más allá de un simple cuestionario. Te haremos preguntas sobre la familia, el hogar y el bebé o adulto para entender tu entorno, experiencias pasadas y expectativas. Te pedimos contar con aproximadamente 15 minutos para completar la llamada con nosotros.
3) Buscamos dentro de nuestro personal a la candidata idónea para servirte. 
4) Entrevistas y pruebas a tu candidata manteniendo la mente abierta y con la mejor actitud, siempre positiva, proceden las dos a familiarizarse una con la otra y las dos aprenden a trabajar en equipo para el bienestar del bebé, niño o adulto.

DEBIDA ANTICIPACIÓN

Debido a la demanda del mercado y a que contamos con personal limitado, sugerimos que empieces tu búsqueda de niñera con nosotros con 8 a 6 semanas de anticipación para bebés recién nacidos.

HORARIO DE TRABAJO

Según los derechos otorgados al trabajador del hogar, el personal debe de trabajar como máximo 48 horas a la semana. Sin embargo, nuestras trabajadoras son responsables y trabajan de manera de poder asistir al bebé y dar descanso a los padres. Nuestros clientes son conscientes que la trabajadora debe descansar para poder rendir durante el día por lo que ayudan durante la noche en caso ser necesario.
El bebé deberá ser habituado a horario de sueño se acuerdo a la edad de manera que puedan trabajar por el bebé de manera coordinada.

REMUNERACIÓN

La remuneración incluye sueldo, CTS, vacaciones y EsSalud. Si la trabajadora lo desea, se le deposita parte de su sueldo en el Sistema Nacional de Pensiones. 
Enlaces de interés:
https://www.trabajo.gob.pe/archivos/file/informacion/TRABAJADORES/INF_DERECHOS_TRABAJADORES_HOGAR.pdf
https://www.sunafil.gob.pe/noticias/item/3844-regimen-laboral-de-los-trabajadores-del-hogar.html#ii-derechos-y-obligaciones-de-los-trabajadores-del-hogar

CÁLCULO DE BENEFICIOS

A continuación los enlaces a la calculadora de beneficios del Ministerio de Trabajo y el manual de uso:
Calculadora: http://liquidtrabhogar.trabajo.gob.pe/si.trabajadoreshogarexterno/
Manual de uso:
http://liquidtrabhogar.trabajo.gob.pe/si.trabajadoreshogarexterno/manual/ManualLiquidTraHogar.pdf

ENTREVISTA

Contamos con personal limitado por lo que no es común tener capacidad de brindar opciones para entrevistar. Las entrevistas se dan en nuestras oficinas si es la primera vez que contrata nuestro servicio. El costo de transporte es compensado por la familia cuando por excepción la entrevista es fuera de nuestra oficina.

PREGUNTAS EN ENTREVISTA

Si desea, nosotros les ofreceremos preguntas sugeridas para la entrevista.

Por Ley de la trabajadora del hogar, las trabajadoras están prohibidas de comentar sobre los clientes a quienes sirvieron anteriormente por lo que pedimos realizar preguntas estrictamente inherentes al cuidado del bebé. Cualquier duda están bienvenidas a comunicarse con la empresa.

Así mismo, ellas están autorizadas a contestar sobre su vida personal solamente lo básico y por 1 sola vez. Deseamos evitar malos entendidos por ambas partes ya que a la trabajadora se le contrata por su experiencia y para hacer su labor; por favor tengan en cuenta que todas quieren salir adelante y superarse.

DÍAS DE PRUEBA

Los días de prueba son un máximo de 3 días con pago de tarifa diurna a discutir previamente. Al finalizar este tiempo el contrato empieza si ambas partes están de acuerdo. Los días de prueba no aplican para cambios de personal.

CAMBIO DE PERSONAL

Los contratos de 6 meses incluyen 1 cambio de personal dentro de los primeros 3 meses del contrato. 
Ya que contamos con personal limitado, recomendamos guiarse por nuestra forma de trabajo que es la comunicación, cumplimiento de contrato y prevención de problemas.
Si hubiera alguna situación comprobada que pone en riesgo la integridad del bebé/niño o adulto se cambiará a la trabajadora a la brevedad posible. 
Si la situación no es inherente al trabajo directo, se procede a hablar con la trabajadora de manera que se evite el cambio de personal y se termine el contrato en buenos términos.
De igual manera, si la trabajadora tiene comentarios sobre incumplimiento de contrato por parte del cliente, se procederá a hablar con el cliente para evitar realizar el cambio.
Contamos con personal limitado por lo que la agencia se reserva la discreción de enviar a la persona que crea conveniente para culminar el contrato. En caso se realice el cambio, la forma de indemnización se coordinará con la agencia.

UNIFORMES

Nuestro personal debe tener equipo de trabajo, sin embargo si no los tuviera, la empleadora podrá proporcionarlos y descontarlos del sueldo mensual.

DESCANSO MÉDICO

En caso la trabajadora se enferme al punto de necesitar descanso médico, nosotros brindaremos el reemplazo a la brevedad posible. La trabajadora debe de brindar su descanso médico para ser remunerada por los días fuera del trabajo, de otro modo, estos serán descontados de su sueldo y sus beneficios.

ACCIDENTES Y ROBOS

Nuestro personal es de confianza por lo que sabemos sobre su honestidad y valores. Sin embargo, para prevenir malos entendidos, por contrato es la obligación de la trabajadora y responsabilidad del cliente revisar sus pertenencias al despedirse. La trabajadora esta prohibida de salir con paquetes, regalos, uniformes sin lavar, y deberá salir con cartera pequeña.
En caso de accidentes por descuido, nuestro personal asumirá el costo de rupturas o ropa dañada previa conversación del cliente y la trabajadora con nosotros.
Así mismo, al final del contrato deberá mostrar su cartera, maletín de trabajo y todo el equipo de bebé, niño o adulto mayor en perfecto estado para prevenir inconvenientes.

DEVOLUCIONES

Una vez que nos comprometemos a servirlos lo hacemos con responsabilidad de manera que puedan disfrutar de los servicios de una trabajadora Moncada. Si usted cumple con las cláusulas del contrato y la trabajadora con su labor de acuerdo a lo solicitado, estamos seguros que ustedes estarán bien servidos y la trabajadora feliz de servirlos. Recuerda que de cualquier manera nuestra garantía incluye un cambio durante los primeros 3 meses.

INVERSIÓN

Los sueldos de nuestro personal varían según su experiencia y el tipo de servicio por lo que pueden variar entre s/1,200 y s/2,000. El fee de agencia es variable según el tipo de contrato. La inversión por nuestro contrato de 6 meses es s/1,800 y la renovación s/1,000. Pedimos un depósito previo para empezar la búsqueda el cual cuenta como parte del pago de la inversión. El depósito y pagos se realizan a nuestra cuenta BCP, no aceptamos efectivo. Recuerde siempre pedir su boleta.

RENOVACIONES

Para el cliente, la renovación brinda una oportunidad de continuar con una trabajadora de confianza que ya conoce al bebé.
Para la trabajadora, le brinda seguridad y confianza de que sus derechos serán respetados, su remuneración será cancelada y que al culminar su contrato satisfactoriamente tendrán trabajo asegurado ya que conocemos de primera mano su ética de trabajo.
Así mismo, por muchas experiencias pasadas nosotros recomendamos contar con nuestro servicio ya que mantiene alineadas las expectativas de ambas partes. En muchos casos cuando han decidido romper el vínculo con la empresa, la trabajadora ha relajado su actitud y el cliente ha demandado más de ella, llevando a desacuerdos y terminando su colaboración.
En caso de desvincular a la agencia, queda a nuestro criterio el volver a servir tanto a la cliente como a la trabajadora.

 

Niñeras Moncada

©2019 by ninerasmoncada.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now