top of page
Buscar
  • Foto del escritorNiñeras Moncada

¿Cómo sabes si tu familia necesita apoyo de una niñera?

Muchos padres piensan que tener una niñera es extravagante, un lujo para familias privilegiadas. “¿Cómo vamos a contratar a una niñera nosotros? Nosotros no somos de ese tipo de gente.”


Al trabajar ya por muchos años en el negocio de niñeras y acompañantes de adultos, hemos recopilado las siguientes observaciones:


· Las familias de clase media piensan que el cuidado de una niñera nocturna es para familias adineradas.

· Las mamis más apegadas a sus bebés piensan que las niñeras son para padres quienes no quieren responsabilizarse de sus hijos.

· Hay padres quienes piensan que no se merecen tener ayuda al criar a su niño. Esperan el NO tener que disfrutar de su recién nacido y se sienten culpables por querer dormir o salir a divertirse de vez en cuando.


Gracias a las redes sociales, hay mucha creencia de que una mamá tiene que ser la más supermamá de todas y los papás a su vez sienten que como tienen que volver al trabajo mucho antes que las mamás, ellos tienen que ser quienes se encarguen del bebé durante la noche.


Escribimos esta notita para desmentir esta creencia. Nosotros creemos que los padres tienen que sacar provecho de la etapa completa de sus vidas, esto quiere decir que para ser los mejores padres tienen que ser humanos completos, llegar a sentirse satisfechos y realizados no solamente como esposos, hijos y amigos pero también profesionalmente.

Es por este motivo que NIÑERAS MONCADA continúa al servicio de familias peruanas. Nuestras niñeras vienen trabajando turnos nocturnos, diurnos, 24 horas y se acomodan a las necesidades familiares, es por esto que sabemos que los padres quienes comparten responsabilidad con la niñera y la mamá son tan amorosos y dedicados como todos los demás padres.


Entonces queda la otra parte; ¿quienes son las familias quienes sí contratan servicio de niñera? ¿qué tipo de padre escribe en Google: “servicio de niñera”?

· Un papá contrata a una niñera para alternar noches con él, así puede llegar alerta al trabajo y estar realmente presente en reuniones importantes. Tampoco quiere que su esposa tenga que extraer leche y cuidar al bebé solita en las madrugadas.

· Una madre soltera que sabe el gran apoyo que se necesita para madurar a un bebé. Quiere no solamente apoyo, pero alguien que le da seguridad en lo que hace y en las ideas que tiene para cuidar a su bebé.

· Una pareja donde los dos tienen que reincorporarse al trabajo de inmediato y necesitan asegurarse de estar descansados al volver y que su bebé ya se acostumbró a una rutina. Saben que una niñera ayuda al bebé a dormir horas más prolongadas sin sacrificar la lactancia.

· Padres con un recién nacido y un preescolar quienes no duermen y por lo tanto no cumplen las demandas del hijito mayor. Agradecen que la niñera sea una extensión a su equipo y pueda hacer más llevadero el día a día.

· Familias quienes sufren de resfríos, mastitis o recuperación de cesáreas.

· Padres independientes que quieren llevar a sus familias sin intervención de los abuelitos.

· Padres que creen que los bebés deben de dormir con ellos pero se levantan preocupados cada vez que el bebé se mueve con lo que no duermen en toda la noche. Lo mejor de una niñera es que únicamente te despertará cuando sea la hora de lactancia.


En fin, los padres quienes buscan ayuda de una niñera son eso, padres. Son padres quienes aman a su familia y a su trabajo y necesitan horas de sueño al igual que todos. No tienen que ser Jeff Bezos o Bill Gates para considerar el apoyo de una niñera profesional, solamente programarse económicamente, buscar horarios dependiendo de su presupuesto y entender que el retorno del sacrificio económico se encuentra en la calidad de vida familiar.


Síguenos en FB, Twitter y LinkedIn como @ninerasmoncada y en Instagram como @moncadanineras.



105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page